lunes, 3 de octubre de 2016

DEJANDO HUELLITAS EN TU VIDA


"Dejando huellitas en tu vida"

 


 Habilidades sociales
El término habilidad se utiliza para indicar que la competencia social no es un rasgo de la personalidad, sino más bien un conjunto de comportamientos aprendidos y adquiridos”
  • Toma de decisiones
  • Pensamiento crítico
  • Pensamiento creativo
  • Manejo de emociones y sentimientos
  • Manejo de tenciones y estrés
  • Conocimiento de sí mismo
  • Empatía
  • Comunicación afectiva o asertiva
  • Relaciones interpersonales positivas
  • Solución de problemas y conflictos




Pre-evaluación de Habilidades Sociales

“La Gran Aventura”                       Actividades adicionales

“Juguemos a detectives”              Actividades adicionales

“Juguemos a detectives”              Actividades adicionales

“Yo podría ser diferente                Actividades adicionales



Post-evaluación de Habilidades Sociales

AREA
HABILIDADES
OBJETIVOS
Expresión de sentimientos,
actitudes y deseos
-Planeación de metas a corto mediano y largo plazo.
-Conductas y actitudes positivas.
-Autoconocimiento
-Asertividad.
-Promover un sentido a los  deseos, ilusiones y responsabilidades.
-Construcción de una actitud  positiva hacia sí mismos/as.
Aprender a expresar sentimientos


AREA
HABILIDADES
OBJETIVO
Relación con el entorno
Ambiente familiar y escolar
Apego escuela.
-Comunicación familiar
-Sentido de pertenencia e identidad
-Repartición de que haceres
-Tolerancia a la frustración
-Control de emociones
-Reforzar la socialización en la
familia y la escuela
-Fomentar la integración grupal
-Desarrollar repertorios flexibles y variados de conducta social.

                       AREA
             HABILIDADES
                 OBJETIVO
Igualdad vs. Discriminación
-Autoconocimiento: percepción de las propias capacidades y habilidades.
-Tolerancia.
-Promover el concepto de igualdad.
-Fortalecer el respeto a los demás y a sí mismos/as.




Resultados


  1. Dejando Huellitas en tu vida” favoreció el ambiente escolar y promovió positivamente las Habilidades Sociales.
  2. Tuvo un alto grado de aceptación e involucramiento por parte de la comunidad.
  3. Los/as maestros/as reportaron una disminución en robos y agresiones entre compañeros (Bull ying y discriminación). Así como un aumento en conductas pro-sociales como: devolver cosas extraviadas y compartir.
  4. Se promovieron estilos de vida más saludables, que se espera a largo plazo ayuden a prevenir problemas de salud mental en la población.
  5. El costo de instrumentación de la intervención es bajo, por lo que  es viable su diseminación como una herramienta de prevención universal.


Nota: En este tema aborda programas para educar a los niños para que se desenvuelvan mejor, además para orientas a los padres. Esto es muy importante ya que se verá muy reflejado en los niños y en su futuro.

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